AREA DE METODOLOGIA DEL C. L. METROPOLITANO 2017-2

PAGINA INFORMATIVA Y DE INTERACCION PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DEL AREA DEL COMPONENTE DOCENTE DE LAS CARRERAS DE EDUCACION LAPSO 2017-2

Foros

Post Reply
Forum Home > Unidad 2 > EL PROCESO DE LA INVESTIGACION ACCION

Luis Fuentes
Site Owner
Posts: 107

Comenzaremos nuestra discusión con estas primeras preguntas en torno a la unidad.


1.- Reflexiona acerca de las partes constitutivas de un proyecto de investigación.


2.- Observa el ejemplo de la página 56 -57, qué podemos señalar con respecto al mismo, además de que muestra una investigación-acción educativa. menciona al menos tres elementos.


3.- ¿Qué elementos tienen en común los modelos teóricos explicativos del proceso de investigación-acción.


4.- Observa la figura Nro. 2, pág. 69, en donde se resumen las diferentes fases del proceso de investigación-acción educativa. Reflexiona en torno a las previsiones más importantes que hay que tener y qué se debe evaluar con detenimiento.


Tratemos de responder de manera concreta y precisa.


Para culminar el debate de la Unidad 2, voy a plantear algunas cuestiones que deben reflexionar:


1.- ¿Cuál es el papel, en su opinión, que juegan los modelos teóricos y corrientes específicas, a la hora de explicar una situación-problema?


2.- Fonseca, (1997, p. 171) señala que la situación-problema se explica en una red de relaciones y conexiones enlazadas muy estrechamente, cuya reconstrucción conceptual permite comprender un modo muy propio o particular de articulación de lo real. Explique Ud., que se entiende de lo anteriormente dicho y que relación podemos establecer con el elemento subjetivo presente en el investigador.


--


5 Ee marzo Ee 2017 a las 9:14 Flag Quote & Reply

You must login to post.