AREA DE METODOLOGIA DEL C. L. METROPOLITANO 2017-2

PAGINA INFORMATIVA Y DE INTERACCION PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DEL AREA DEL COMPONENTE DOCENTE DE LAS CARRERAS DE EDUCACION LAPSO 2017-2

Foros

Post Reply
Forum Home > UNIDAD 1 > IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACION ACCION EDUCATIVA

Luis Fuentes
Site Owner
Posts: 107

Luego de haber estudiado la presente unidad, debemos estar en capacidad de dar respuestas a las siguientes interrogantes:


1.- ¿QUÉ RELACIÓN PODRÍAS ESTABLECER ENTRE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN?


2.- ¿QUÉ ES LA INVESTIGACIÓN-ACCIÓN?


3.- COMENTA LO PLANTEADO POR FREIRE, PÁG. 48 Y EXPRESA A TRAVÉS DE UNA IMAGEN LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN.

--


5 Ee marzo Ee 2017 a las 9:05 Flag Quote & Reply

Genesis Cordero
Member
Posts: 4

1. Aunque la Investigacion Educativa presenta una serie de caracteristicas particulares le otorgan un grado de especificidad propia a la vez haciendo mas compleja y ardua su descripcion y estudio, para empezar este estudio debemos conocer los estilos y modalidades que adquiere dicha investigacion educativa. ambas van asociadas a un proyecto educativo ejecutado por profesionales de la educacion. 

la investigacion en educacion va enraizada en la situacion y el contexto de la investigacion mientras que la investigacion sobre educacion se adapta previamente a la situacion y el contexto de la investigacion.

2. La Investigacio-Accion es una forma de indagar introspectivamente y de manera colectiva emprendida por participantes en situaciones sociales que tiene por objeto mejorar la racionalidad y la justicia de sus practicas sociales o educativas, asi como su comprension de esas practicas y de las situaciones en que estas tienen lugar.

la Investigacion-Accion es una derivacion moderada del metodo cientifico interpretando lo que ocurre desde el punto de vista de quienes actuan e interactuan en la situacion problema. Es una intervension en la practica profesional con la intencion de ocasionar mejoras. 

21 Ee marzo Ee 2017 a las 16:15 Flag Quote & Reply

JavierlisO
Member
Posts: 1

1. La investigación EN educación va desde la experiencia de los actores (docentes y alumnos) eb su contexto y hacia la experiencia, mientras que, la investigación SOBRE educación es a través de una muestra y hacia la población. La primera es de tipo social (cualitativa) y la otra científica (cuantitativa)

2. Está relacionada con aquellas interrogantes, curiosidades, que le puedan surgir al docente durante su práctica, de esta manera la IA ayuda al docente a profundizar en la compresión de su problema, para así, poder conseguir las acciones correctas para cambiar la situación.


4 Ee abril Ee 2017 a las 11:04 Flag Quote & Reply

Genesis Cordero
Member
Posts: 4

3. Como bien comentaba anteriormente no puede haber una enseñanza sin investigación ni investigación sin enseñanza debemos instruirnos para obtener conocimientos ya que mientras le enseño al otro puedo aprender de el y viceversa siembre, busco, aclaro, investigo para seguir aprendiendo todo es como una cadena un hecho me lleva al otro, de la curiosidad vienen los nuevos saberes. Para poder enseñar hay que tener la base de investigar y comprobar lo cierto de lo que se va a enseñar.

--
6 Ee abril Ee 2017 a las 22:13 Flag Quote & Reply

Genesis Cordero
Member
Posts: 4

Resultado de imagen para profesor estudiando

6 Ee abril Ee 2017 a las 22:14 Flag Quote & Reply

Levis Perez
Member
Posts: 4

1. La investigación en educación surge de la practica educativa que se lleva a cabo en las escuelas mas propiamente en las aulas de clase e involucra a los estudiantes y profesores, la información de la investigación es obtenida mediante entrevistas y observación, los conceptos derivados de la investigación se dan después de realizada, la investigación sobre educación toma a los profesores y alumnos como meros objetos de investigación, además los conceptos sobre la investigación son dados a priori, por otra parte la principal técnica de investigación es la no observación participante.

2. La investigación-acción  da explicación de lo esta sucediendo se da desde la perceptiva de los involucrados en la problemática, por ejemplo en una situación en el aula de clases los implicados son profesores y estudiantes.

3. Es muy importante que los profesores en el proceso de enseñanza no se limiten solo al hecho de impartir los programas de las materias que dictan, por el contrario siempre deben estar investigando (actualizándose) no solo en como mejorar los procesos de enseñanza, si no también en cuanto al material didáctico que dictan.

 

9 Ee abril Ee 2017 a las 21:43 Flag Quote & Reply

You must login to post.