AREA DE METODOLOGIA DEL C. L. METROPOLITANO 2017-1

PAGINA INFORMATIVA Y DE INTERACCION PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DEL AREA DEL COMPONENTE DOCENTE DE LAS CARRERAS DE EDUCACION LAPSO 2017-1

ORIENTACIONES 2017-1

Los estudiantes del Área de Metodología y del Componente Docente en Educación deben suscribirse al presente sitio web a fin de mantener una constante comunicación con el Asesor del Área.

Esta comunicación será entre estas páginas y el correo electrónico del estudiante, cada entrada nueva, cada mensaje publicado le llegará automáticamente al correo.

Por otro lado, es necesario que los estudiantes tomen nota de los teléfonos y del correo electrónico, para comunicarse con el Asesor en el momento que lo crea conveniente, para consultas, para expresar opiniones o planteamientos, dudas, etc. (Ver HORARIO DE ATENCIÓN).

Es de vital importancia la discusión y asesoría presencial de las unidades y temáticas de estudio, de acuerdo a la planificación elaborada por el profesor en cada asignatura. Esto con el fin de garantizar el seguimiento evaluativo del estudio disciplinado del estudiante.

Los trabajos prácticos serán recibidos en su totalidad a través del correo electrónico, algunos, además deberán ser impresos (las entregas finales). No serán recibidos ni revisados aquellos trabajos que no hayan sido discutidos con el profesor.

Desde la página web Descargas se podrán descargar materiales para cada asignatura, los planes de curso, lineamientos y cronograma de entrega de asignaciones para cada materia, así como otros materiales de apoyo facilitados por el Asesor. Cada una de las asignaturas con trabajo práctico (011, 576 y 578), tienen orientaciones muy particulares y precisas publicadas en sus documentos de apoyo.

Es igualmente importante y necesaria la participación del estudiante en los foros que se estipulen para las asignaturas con trabajo práctico. Tan solo debe ir a la pestaña Foros y allí encontrará el foro respectivo.

Resumiendo, los estudiantes cuentan y deberán contar con lo siguiente:
  • Sitio web del Área diseñado por el profesor como cartelera permanente de información, la cual debe ser revisada al menos una vez por semana, y sobretodo revisarla antes de trasladarse físicamente al centro local, a fin de estar informado de manera actualizada.

  • Correo Electrónico personal, individual de cada estudiante, con el que se suscribirá al presente sitio web, al grupo de trabajo y a los foros. (Se sugiere que abra un correo en hotmail). Además le permitirá enviar los trabajos asignados en su fecha respectiva al correo electrónico dispuesto por el profesor para este semestre 2016-1  luisfuentes_una_2016@yahoo.com IMPORTANTE: La entrega de los trabajos siempre se hará a este correo, el Asesor no se hace responsable por demora o extravío de trabajo si es enviado a otro correo diferente.

  • Participación en el Foro de discusiones creado por el profesor del Área para la asignatura respectiva. En éste, se discutirán las unidades y capítulos de manera colectiva y asíncrónica, lo que permitirá al estudiante participar en las discusiones en el horario que mejor le convenga.

  • Número telefónico permanente tanto para atender llamadas como mensaje de texto en horarios de oficina (martes a sábado). Los números 0426-4123021 / 0416-4192740 estarán permanentemente disponible.

  • Atención permanente para los mensajes de texto (SMS).

  • Discusiones presenciales (asesorías) de las unidades de cada asignatura tanto individuales como en grupo.
NOTA: LOS ESTUDIANTES DE LAS ASIGNATURAS OBJETIVAS, ES DECIR, SIN TRABAJO PRÁCTICO, PUEDEN SOLICITAR IGUALMENTE LA ASESORÍA DEL PROFESOR A TRAVÉS DE LOS INSTRUMENTOS TECNOLÓGICOS Y LA PRESENCIALIDAD EN LA OFICINA.