AREA DE METODOLOGIA DEL C. L. METROPOLITANO 2017-2

PAGINA INFORMATIVA Y DE INTERACCION PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DEL AREA DEL COMPONENTE DOCENTE DE LAS CARRERAS DE EDUCACION LAPSO 2017-2

Foros

Post Reply
Forum Home > SERVICIO COMUNITARIO 011 > NUESTRO FORO DE DISCUSION

Luis Fuentes
Site Owner

La actividad del Servicio Comunitario constituye para la Universidad Nacional Abierta, un reto institucional, en el cual todos estamos aprendiendo y el éxito depende de nuestra acción conjunta. Los invito a mantenernos en comunicación permanente, de manera de ir construyendo una implantación exitosa del Servicio Comunitario en la UNA.

Comenzaré por exponer la definición del Servicio Comunitario expresada en la Ley, en su artículo 4:

A los efectos de esta Ley, se entiende por Servicio Comunitario, la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdo de con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en esta Ley.

UTILICEMOS ESTE ESPACIO PARA INICIALMENTE INFORMAR AL RESTO DE LOS COMPAÑEROS DE LO QUE PRETENDEMOS HACER COMO SERVICIO COMUNITARIO, PARA LUEGO PASAR A EXPRESAR NUESTRAS DUDAS, INTERROGANTES, ACLARAR A OTROS CUALQUIER ELEMENTO CONFUSO QUE EXISTA Y FINALMENTE PARA EXPONER LO RESALTANTE E IMPORTANTE DE ESTA EXPERIENCIA.

--

5 Ee marzo Ee 2017 a las 10:22 Flag Quote & Reply

mariel sanchez
Member

Saludos, mi trabajo de servicio comunitario lo realizare en una escuela de mi localidad, se llama U.E.E. Creaciòn Guacarapa, esto es en Guarenas, Municipio Plaza, Estado Miranda, ( http//ueecgrubiely.blogspot.com/), la cual como muchas tiene bastantes problematicas, mas que todo externas, como son la vialidad, el transporte, la basura, entre otras, para mi la mas puntual es el mal estado de la via, al mejorar esto por supuesto el transporte publico puede incrementarse, asì como la recoleccion frecuente de la basura, en fin, espero aprovechar esta experiencia  y compartir por aca con los demas.

--

6 Ee marzo Ee 2017 a las 17:29 Flagged Quote & Reply

trina da silva
Member

Buenas noches mi trabajo lo quiero realizar sobre los valores y el rescate del pensamiento bolivariano ya que en una reunion con los docentes del preescolar se detecto que estas son las necesidades más inmediatas para trabajar con los niños 

13 Ee marzo Ee 2017 a las 19:54 Flag Quote & Reply

ROCIO CORTEZ ALVAREZ
Member

BUENAS TARDES, AL FIN EN EL FORO.

ACTUALMENTE CULMINANDO LA CARRERA 610, AUN NO TENGO NI IDEA QUE HACER.

SINCERAMENTE ESPERO CULMINAR CON EXITO

FELIZ TARDE

15 Ee marzo Ee 2017 a las 15:40 Flag Quote & Reply

mariel sanchez
Member

Saludos, en principio tenia mis ideas con respecto a las problematicas a abordar pero ya estando en la practica y en la investigaciòn a medida que se ha ido desenvolviendo  y viendo el panorama,cambie de tematica, uno plantea unas hipotesis pero a la final, el trabajo de campo es el que te da la ultima palabra

--

15 Ee marzo Ee 2017 a las 21:29 Flag Quote & Reply

FRANCIS CORTEZ ALVAREZ
Member

Buenos días, aun no se que realizer, le inform el proximo lunes y si no antes.

FELIZ DIA

16 Ee marzo Ee 2017 a las 10:35 Flag Quote & Reply

FRANCIS CORTEZ ALVAREZ
Member

BUENAS TARDES, YO PERTENESCO A AL CONSEJO EDUCATIVO DEL COLEGIO DONDE ESTUDIA MI HIJA, ESO SERVIRIA PARA EL SERVICIO COMUNITARIO?

16 Ee marzo Ee 2017 a las 14:01 Flag Quote & Reply

Luis Fuentes
Site Owner

Buenos dias, vamos a aclarar algunas cosas: comno el tiempo corre, es necesario precisar desde ya los detalles del Servicio Comunitario a realizar, es decir, dónde lo va a realizar, en que entidad u organización, en que comunidad, a quienes beneficia su labor, en qué fecha está comenzando, en qué consiste su labor, esta información la necesito conmigo, cuanto antes. Deben ir llevando su Diario de actividades, avalado por quienes están siendo beneficiados, por algún representante de la entidad, organizacion, etc. Los formatos correspondiente a la información del proyecto completo deben entregarlo al final con su respectivo informe.La información que deban enviar haganlo a mi correo de yahoo.

--

27 Ee marzo Ee 2017 a las 11:16 Flag Quote & Reply

dariana
Member

hola buenas tardes la presente es para saber si para el portafolio el modulo dos tengo que agregar la lectura a la cual le tengo que sacar las 200 palabras???

3 Ee abril Ee 2017 a las 18:21 Flag Quote & Reply

You must login to post.