AREA DE METODOLOGIA DEL C. L. METROPOLITANO 2017-1

PAGINA INFORMATIVA Y DE INTERACCION PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DEL AREA DEL COMPONENTE DOCENTE DE LAS CARRERAS DE EDUCACION LAPSO 2017-1

Foros

Post Reply
Forum Home > Identificacion y Bienvenida > Bienvenidos al 2017-1

Luis Fuentes
Site Owner

Soy el Profesor Luis Fuentes, Administrador de este sitio web y por tanto de las discusiones que se realicen en estos foros. No quiero ser quien deba dar siempre las respuestas a todas las dudas e interrogantes que se formulen aquí, es posible que algunos de ustedes tengan mejores respuestas que las que yo pueda dar, es decir, que nuestras discusiones en estos foros deberán ser y es mi deseo lo más horizontal posible, todos a un mismo nivel, yo también quiero y necesito aprender de la experiencia que ustedes han tenido como estudiantes.

Soy Sociólogo y con cierta experiencia en esto de la Informática, en el uso de los recursos tecnológicos y en la metodología de investigación, casado, reincidente y con más de medio siglo en este planeta. Es mi deseo que en este semestre todos hagamos lo que nos toca hacer, de la mejor manera posible. Aprender y Enseñar.

La dinámica en estos foros es la siguiente, yo formulo las preguntas en las distintas asignaturas correspondientes con cada foro y ustedes intervienen, SUGIERO no hacer clic en "Nuevo Tema" porque pone su opinión aparte del foro y muy posiblemente nadie la lea ni opine acerca de la misma. Debemos tratar de ser precisos en los planteamientos, no extendernos demasiado. Estos foros no se cierran, pero trataremos de trabajar cada tema en su período de tiempo respectivo.

--

5 Ee marzo Ee 2017 a las 8:00 Flag Quote & Reply

Egle? Mendoza Y?nez
Member

Buenas tardes me llamo Egleé Mendoza, curso la carrera Educación Incial, ya finalizando, actualmente tengo inscrita las asignaturas: Sociología de la Educación (576) Gerencia Educativa (536) Desarrollo Pesonal del Docente (560), espero compartir con otros compañeros y compañeras en este Foro, y por supuesto con nuestro Docente Guía, Profesor Luis Fuentes,  quien amablemente nos ha invitado a paticipar en este Foro para debatir ideas y criterios sobre las asignaturas correspondientes y dentro de las normas,... La Bienvendida para todos... 

7 Ee marzo Ee 2017 a las 15:18 Flag Quote & Reply

Jesus Ferrer
Member

Buenas tardes. Me llamo Jesus Ferrer, pertenezco a la carrera de Educación Integral y cursaré este semestre Sociología de la Educación. También espero interactuar con los demás compañeros de nuestra querida Alma Mater, apoyados por el Prof Luis Fuentes. Les deseo un feliz inicio de semestre y con el objetivo de poder influenciar a otros en la realización de nuestros proyectos.

--

Atentamente,

Jesús Ferrer
Convenio UNA-IU AVEPANE
Lic. Educación Integral

7 Ee marzo Ee 2017 a las 17:33 Flag Quote & Reply

Azdally
Member

Buenas noches mi nombre es Azdally Rojas, pertenezco a la carrera de Educación Integral. Cursaré este semestre la asignatura Servicio Comunitario. espero debatir, compartir, aprender e interactuar con los compañ[email protected] de éste foro, guiados por nuestro Facilitador de conocimientos...  Éxito par éste semestre que comienza...

7 Ee marzo Ee 2017 a las 20:37 Flag Quote & Reply

mariel sanchez
Member

Saludos a todos, soy Marìa Sánchez, curso educaciòn especial, menciòn dificultades del aprendizaje, me corresponde el servicio comunitario y sociologìa de la educaciòn, espero que sea de provecho esta herramienta, por los momentos estoy en los procesos de lecturas de los materiales, a la brevedad hare mas comentarios, Exitos para todos

--

8 Ee marzo Ee 2017 a las 9:29 Flag Quote & Reply

Levis Perez
Member

Buenas Tardes, Mi nombre es Levis Perez, estudio Edu. Matematica, espero ponerme al dia con las lecturas y participar en el foro. Saludos

8 Ee marzo Ee 2017 a las 13:53 Flag Quote & Reply

roseemilys
Member

hola buenas tardes mi nombre es roseemilys echenique estudiante de la carrera educacion estoy en el convenio una-avepane curso la materia 576 sociologia de la educacion y espero que todos se encuentren bien, les cuento este es mi ultimo semestre y estare activa por este medio para lograr graduarme que tengan feliz dia dios los cuide:) feliz inicio del semestre 2017-1

11 Ee marzo Ee 2017 a las 11:19 Flag Quote & Reply

ElsyAlzuru
Member

Buen dia,mi nombre es Elsy y este semestre entre otras asignaturas estare cursando la 578.Soy estudiante de Educ.Integral,Exito para [email protected]

12 Ee marzo Ee 2017 a las 8:29 Flag Quote & Reply

Luis Fuentes
Site Owner

Me alegra que hayan comenzado a presentarse por acá, haremos nuestro mejor esfuerzo en que aprovechemos estos recursos para el intercambio de nuestras experiencias.

Deseo agregar algunos elementos a la presentación, actualmente estoy cursando una Especialización en Telemática e Informática en la Educación a Distancia en la UNA, buscando mejorar para poner al servicio del proceso de enseñanza aprendizaje todo lo aprendido. Anteriormente cursé una Maestría en Información y Comunicación para el Desarrollo en la UCV, como ven hay una continuidad y una búsqueda por lograr el dominio y el control de la información al servicio del progreso, entendiendose esto como el avance en el proceso de enseñanza y aprendizaje y la búsqueda del bienestar social.

Una vez más Bienvenidos.

--

12 Ee marzo Ee 2017 a las 15:26 Flag Quote & Reply

Lucina
Member

Buenas tardes soy Lucina Revete estudio Lic. en Educacion integral llevo las materias 576 y 578, exitos a todos.

14 Ee marzo Ee 2017 a las 14:08 Flag Quote & Reply

KATHERINE
Member

Buenas tardes, Estimado profesor y compañeros.

Estoy feliz de compartir con ustedes  ésta nueva experiencia. Estudio Educación Mención Dificultades del Aprendizaje y en éste semestre estaré viendo entre otras asignaturas, la (576).   Espero junto a ustedes, crecer en conocimientos y ser cada día mejor para servir al prójimo. Exitos a todos. Adelante!!!!

14 Ee marzo Ee 2017 a las 15:53 Flag Quote & Reply

Beatriz
Member

Buenas tardes. Me llamo Beatriz Delgado, pertenezco a la carrera de Educación Integral y cursaré este semestre Sociología de la Educación (576), anterior a esto hice la carrera de T.S.U en educacion inicial.

Quiero continuar ampliando mis estudios, me alegra poder compartir experiencias y opiniones con el resto de los compañeros que cursan la materia.Éxitos a todos. 

--
15 Ee marzo Ee 2017 a las 18:51 Flag Quote & Reply

yudith
Member

Buenas noche, mi nombre es judith Vallenilla, feliz de compartir y pertenecer a este grupo, estoy en el convenio UNA-Avepane. Estudio Educacion Mencion Dificultades de Aprendizaje, en este semestre estaré viendo las asignaturas (576) y (578. les deseo el mayor de los éxitos para todos.

15 Ee marzo Ee 2017 a las 22:41 Flag Quote & Reply

Jesus Ferrer
Member

Luis Fuentes at 12 Ee marzo Ee 2017 a las 15:26

Me alegra que hayan comenzado a presentarse por acá, haremos nuestro mejor esfuerzo en que aprovechemos estos recursos para el intercambio de nuestras experiencias.

Deseo agregar algunos elementos a la presentación, actualmente estoy cursando una Especialización en Telemática e Informática en la Educación a Distancia en la UNA, buscando mejorar para poner al servicio del proceso de enseñanza aprendizaje todo lo aprendido. Anteriormente cursé una Maestría en Información y Comunicación para el Desarrollo en la UCV, como ven hay una continuidad y una búsqueda por lograr el dominio y el control de la información al servicio del progreso, entendiendose esto como el avance en el proceso de enseñanza y aprendizaje y la búsqueda del bienestar social.

Una vez más Bienvenidos.

Felicitaciones Profesor, es un excelente ejemplo para seguir.

En este sistema de estudios a veces es importante contar con un asesor que no solo este presente en un cubiculo para asesorar a los estudiantes, sino que también tenga presencia virtual en este tipo de foros. Hay veces que se nos hace difícil acudir al Centro Local Metropolitano... aunque hay personas que confunden Universidad a Distancia con Distanciarse de la Universidad.

Agradecido por su apoyo. Bendiciones.

--

Atentamente,

Jesús Ferrer
Convenio UNA-IU AVEPANE
Lic. Educación Integral

16 Ee marzo Ee 2017 a las 8:33 Flag Quote & Reply

Luis Fuentes
Site Owner

Buenos días, estimados estudiantes, tal como señala Jesús Ferrer, hay una lucha por generar cambios, cambios que traigan beneficios, y los que pertenecemos a la UNA, queremos provocar esos cambios, sin embargo hay resistencia, por el miedo a la novedad, porque nuestros viejos conocimientos siguen siendo mas fuertes que la innovación o la creatividad. Son tantas cosas en cuanto a la pedagogía y a la tecnología que han surgido en los últimos tiempos que podríamos implementar para contribuir a hacer las cosas mejores, a que nuestros estudiantes mantengan la motivación y se entusiasmen por aprender más por si mismos. Porque en este tipo de universidad, la responsabilidad principal del aprendizaje está en el estudiante, ustedes marcan su ritmo, determinan cuanto se van a esforzar, si seguimos o no una línea ética para la realización de los trabajos, si nos apoyamos en los otros o damos nuestro apoyo, si compartimos. 

Agradecido Jesús por tu reconocimiento.

--

16 Ee marzo Ee 2017 a las 10:36 Flag Quote & Reply

joel mejias
Member

Buenas noches a todos los compañeros y al Profesor Luis  Fuentes y mil disculpa por la hora pero he tenido el tiempo full ocupado. Mi nombre es Joel Mejias estudiante del convenio "UNA - AVEPANE en la carrera de Educacion Integral (440) y cursare este semestre Sociologia de la Educacion (576). Es un placer vivir esta experiencia en este foro. Muchisimas gracias y suerte para todos..

16 Ee marzo Ee 2017 a las 22:10 Flag Quote & Reply

Julio Matos
Member

Buenas tardes a todos los compañeros que participaremos a lo largo del semestre y posiblemente de la carrera. Mi nombre es Julio Matos, cursante de educacion integral (440) en AVEPANE, este semestre cursare entre otras materias sociologia de la educacion (576). Me parese que hacia falta este tipo de foros en la universidad ,porque frecuentemente se nos presentan dudas que podriamos dirimir a traves de este medio. :)

17 Ee marzo Ee 2017 a las 16:39 Flag Quote & Reply

Genesis Cordero
Member

Julio Matos at 17 Ee marzo Ee 2017 a las 16:39

Buenas tardes a todos los compañeros que participaremos a lo largo del semestre y posiblemente de la carrera. Mi nombre es Julio Matos, cursante de educacion integral (440) en AVEPANE, este semestre cursare entre otras materias sociologia de la educacion (576). Me parese que hacia falta este tipo de foros en la universidad ,porque frecuentemente se nos presentan dudas que podriamos dirimir a traves de este medio. :)

Buenas Noches a todos! mi nombre es Génesis Cordero, cursante de Educación Preescolar en convenio con AVEPANE, para este semestre veré las siguientes materias:

810: Redacción de Informes.

811: Fundamentos Básicos en el Diseño.

812: Elaboración de Publicaciones Periódicas.

813: Liderazgo una Estrategia...

061: Practica III.

578: Investigación Educativa.

Al comienzo sentí un poco de miedo ya que no estoy acostumbrada al estudio por medio de foros o vía electrónica estaba acostumbrada a la educación tradicional sin embargo, desde que comencé a cursar la licenciatura a distancia he experimentado ciertos cambios favorables, me parece excelente poder estar comunicados a través de esta vía y que también podamos intercambiar ideas y nuestras opiniones enriqueciendo mas nuestro aprendizaje :)

--
17 Ee marzo Ee 2017 a las 20:20 Flag Quote & Reply

Cinthya D. Carrllo
Member

Buenas Tardes Profesor Fuentes  y compañeros UNA - Avepane. Soy Cinthya  Carrillo,  y estoy cursando Edu. Integral.

Me es grato poder participar en este foro y recopilar toda información pertinente a  la materia que estoy cursando con ustedes  576 Sociologia de la Educación. 

Necesito toda el apoyo posible y pondre lo mejor de mi parte para culminar con éxito esta materia ! 

Dios les Bendiga !

18 Ee marzo Ee 2017 a las 12:42 Flag Quote & Reply

raida perez
Member

Buenas noches a todos mis compañeros y saludos al profesor Luis Fuentes Mi nombre es Raida Perez, Cursante de Educacion Matematica (508 ) este semestre los acompaño con la materia 576, espero aprender con sus aportes y poder dar un poco de mi en este foro, Gracias de antemano a todos y mucho exito

18 Ee marzo Ee 2017 a las 22:42 Flag Quote & Reply

You must login to post.